
El equipo de Lucas Bovaglio aprovechó su localía en el Estadio Nacional y se llevó sus primeros tres puntos en el Grupo E.
Este miércoles, Palestino logró su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025, al derrotar 2-0 a Unión de Santa Fe, en un encuentro que contó con un gran apoyo de la afición en el Estadio Nacional.
Con aproximadamente 12 mil seguidores en las gradas de Ñuñoa, los dirigidos por Bovaglio hicieron notar su presencia desde el inicio. No tardaron en abrir el marcador, gracias a un gol de Bryan Carrasco al minuto 12. El capitán de los “Árabes” se encargó de un penalti y, como es habitual, no falló, superando al arquero uruguayo Thiago Cardozo.
En la segunda mitad, el “Tatengue” se quedó en desventaja numérica tras la expulsión de Ezequiel Ham al minuto 68. Aunque intentaron igualar el marcador, el “Tino Tino” supo manejar la ventaja y, en el tiempo de descuento, aprovechó un grave error de la defensa rival para asegurar la victoria con un gol agónico de Junior Marabel en el minuto 90+2.
Con este resultado, Palestino se coloca momentáneamente en el segundo lugar del Grupo E, sumando 3 puntos, los mismos que Unión de Santa Fe, aunque con una diferencia de gol inferior. Esta noche, el otro partido de la zona enfrentará a Mushuc Runa (3) contra Cruzeiro (0) a las 8:30 horas en Brasil.
El siguiente desafío para los “Baisanos” será frente a Unión La Calera, en la séptima fecha del Campeonato Nacional. Este encuentro se disputará el lunes 14 de abril a las 15:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna.