Palestino se fue de pie: Venció 1-0 a San Lorenzo y quedó eliminado de Copa Sudamericana

El cuadro árabe tuvo una muy buena presentación y superó claramente al cuadro argentino, que giró a cuenta del 2-0 de la ida y se tiró atrás definitivamente tras la expulsión de Fernando Belluschi (55′). El equipo de Nicolás Córdova cierra así una gran campaña.

Por Laurencio Valderrama Poblete – Fotos Conmebol y ESPN.

Cayó de pie. Palestino venció por la cuenta mínima a San Lorenzo, pero quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016 ante el equipo de Paulo Díaz, que entró a los 77′ y avanza a semifinales con un global de 2-1, frente a un cuadro de Nicolás Córdova que se fue despedido entre aplausos en el Estadio Monumental.

El cuadro árabe fue superior en general y buscó el arco de inmediato, pero se encontró con un elenco argentino sólido en retaguardia y que le cedió el terreno. En ese contexto, fue clave la labor de Esteban Carvajal, que sacó un violeno disparo elevado (14′) y luego un obús que desvió al córner el portero Sebastián Torrico (30′).

La única accion colectiva del local la etapa inicial casi termina en golazo, pero el centro de Mazurek lo desvió de cabeza el propio Carvajal (36′). Antes el portero Darío Melo solo intervino en un peligroso testazo de Blanco (17′), que había sido invalidado por offside. El elenco chileno fue superior, pero sin concretar.

En el complemento el partido parecía que seguía la misma tónica y que no se movería del cero, pero el experimentado Fernando Belluschi cometió una torpeza y reaccionó pésimo ante una provocación de Jason Silva, a quien empujó al piso luego de un entrevero (55′). Esta sorpresiva acción terminó volcando la cancha a favor de los tetracolores.

Por ello, el DT Córdova se la jugó con dar mayor volumen ofensivo con Mathias Vidangossy, que aportó con dinámica y gambeta. Fue así que, tras una falta contra él, vino Leonardo Valencia para sacar un hermoso gol de tiro libre (69′). Quedaba un gol para emparejar la llave y forzar los penales.

En los últimos minutos el técnico uruguayo Diego Aguirre resolvió ‘cerrar’ el partido con el ingreso del chileno Paulo Díaz (77′). El formado curiosamente en la tienda árabe reemplazó a Nicolás Blandi (héroe en el 2-0 de la ida) y ayudó a formar una línea de 5 al fondo.

Cerca del final Palestino se la jugó más bien con centros, incluso el zaguero Sierralta se fue arriba y, en la última acción, el árbitro uruguayo Christian Ferreyra quiso ‘compensar’ y cobró una falta inexistente, cuando el meta Darío Melo había subido a cabecear el córner.

Pitazo final y San Lorenzo avanza a semifinales con un global 2-1 final, para medirse así ante Chapecoense de Brasil. La otra llave será entre Cerro Porteño y el actual campeón de América, Atlético Nacional.

En definitiva aplausos para Palestino, lejos el mejor equipo chileno de esta Copa Sudamericana y que se ganó los elogios por eliminar a Libertad, Real Garcilaso y Flamengo (y con un triunfazo 2-1 en Brasil a este último equipo).

Ahora los árabes se enfocarán en el Torneo de Apertura (lunes visita a O’Higgins en Rancagua) y en la Copa Chile, certamen donde tienen pendiente un duelo ante Everton en Viña por octavos de final.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

denial