Palestino sufrió agónica igualdad ante Independiente Medellín en el Estadio Nacional por Copa Sudamericana
El equipo chileno logró revertir una desventaja inicial al inicio del complemento, pero en la última jugada del partido Joaquín Varela marcó el definitivo 2-2 en Nuñoa. La vuelta será el próximo miércoles 21 en Pereira. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: ANFP (Campeonato Chileno.cl).
Palestino sufrió este miércoles una agónica igualdad 2-2 ante Deportivo Independiente Medellín (DIM) ante 12 mil espectadores controlados en el Estadio Nacional, por la ida de octavos de final en la Copa Sudamericana.
El elenco chileno tuvo el control del balón en la etapa inicial, pero las chances más claras fueron del equipo colombiano: a los 18′ el defensa José Ortiz sacó un potente remate que manoteó el portero César Rigamonti, quien además mandó al córner un disparo fuera del área de Diego Moreno (39′).
La apertura del marcador vino a los 41 minutos con golpe de cabeza del lateral uruguayo Joaquín Varela, tras un centro desde la izquierda.
Los árabes sólo inquietaron con un remate desviado de Jonathan Benítez, el jugador local más incisivo en la etapa inicial.
En el complemento, el equipo del DT argentino Lucas Bovaglio encontró de inmediato el empate parcial con gol de Iván Román (47′). El joven defensa central de 18 años aprovechó un córner de Bryan Carrasco y un pivoteo de Nicolás Linares para batir de zurda al portero Éder Chaux.
Los tetracolores encontraron la ventaja parcial con un golazo del Nico Linares (50′), que hizo una pared con Bryan Carrasco para luego sacar un potente remate que batió al portero visitante.
Palestino tuvo al menos dos ocasiones para liquidar el partido, pero falló en el finiquito: Gonzalo Sosa desvió de forma increíble en el área a pase de Carrasco (59′), mientras que Benítez luego sacó un tiro a quemarropa que tapó el portero Chaux (69′).
Cerca del final vino el empate del DIM, en un error defensivo evitable: hubo un centro y un pivoteo al área y el experimentado zaguero Cristián Suárez dejó botar el balón, lo cual le permitió al charrúa Joaquín Varela colarse para aplicar golpe de cabeza sobre la salida del portero Rigamonti. Era el 2-2 final a los 90+4′ en la última jugada del partido.
El equipo de Lucas Bovaglio visitará a Unión La Calera el domingo 18 a las 12:00 horas en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, por la 20a fecha del Campeonato Nacional, antes de la vuelta ante el DIM del miércoles 21 a las 20:30 horas en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.
RS/lv