Paulo Garcés fue suspendido por doping positivo y se perdería la primera fase de Copa Sudamericana con Antofagasta

El Tribunal de Expertos en Dopaje (TED) finalmente lo castigó por cinco meses al portero tras consumir un quemador de grasa y, de no haber apelación, el meta sería baja para los duelos ante Fluminense, pese a haber cumplido una parte de la sanción. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo.

El arquero de Deportes Antofagasta, Paulo Garcés, finalmente fue sancionado con cinco meses de suspensión de toda actividad deportiva, tras arrojar doping positivo en un partido ante O’Higgins del 18 de marzo pasado, por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

La información fue ratificada por el Tribunal de Expertos en Dopaje (TED) de la Comisión Nacional de Dopaje, que notificó oficialmente al portero, aunque con la salvedad que ya cumplió una parte de la sanción a mediados de año. El documento fue firmado por el presidente del organismo, Cristián Ramírez Tagle; y por el señor Julio Alvarado Boigorria.

FOTO: vía La Tercera

LA REACCIÓN DE LA DEFENSA DE GARCÉS

Una vez conocido el fallo, el abogado de Garcés, Óscar Fuentes, reconoció en declaraciones reproducidas por nuestro medio asociado, Radio Portales, que al portero sólo le correspondería cumplir “3 meses y 10 días de la suspensión” porque se restarán los días del período comprendido entre el 5 de mayo y el 25 de junio.

Si bien el abogado aclaró que el guardameta tiene la potestad de decidir si apelará o no a la sanción, recalcó que los datos descritos son objetivos, por lo cual Paulo Garcés, si acepta la condena, estará menos de cinco meses fuera de las canchas.

Lo cierto es que el portero igualmente será baja -si no resulta la aperación- con miras a los partidos de primera ronda ante Fluminense, porque están programados para el 13 y 26 de febrero. Cabe consignar que la sentencia corre desde el día de la notificación, es decir, 26 de diciembre.

Recordar que Paulo Garcés arrojó doping positivo por consumir “dimetilbutilamina”, un quemador de grasa prohibido por el organismo.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *