Dispar suerte corrieron los chilenos en la tercera jornada del Challenger de Santiago 2. La raqueta N°1 de Chile eliminó al tercer cabeza de serie del torneo, mientras que el León no pudo con el argentino Carlos Berlocq.
Por Gonzalo Querol
En un partido de muy alto nivel, Gonzalo Lama perdió ante el experimentado Carlos Berlocq (ex N°37) por parciales de 6-1, 4-6 y 6-3. El tenista nacional quedó rápidamente abajo en el marcador, debido a dos quiebres consecutivos del nacido en Chascomús, el argentino se llevó la primera manga por un claro 6-1. Apoyado por todo el Court Central del Club de Polo San Cristóbal, incluido el capitán de Copa Davis Nicolás Massú, Lama levantó el nivel y en un parcial muy parejo, donde estuvo 2-3 abajo y con saque de su rival, pudo revertir el resultado y quedarse con el set por 6-4. En la tercera manga, se notó la experiencia del argentino (32 años y dos títulos ATP), que supo golpear en los momentos precisos, para ganar el último capítulo por 6-3 y sellar su pase a cuartos de final.
Al termino de aquel vibrante encuentro, saltó a la cancha de Vitacura, Hans Podlipnik que dio cuenta de Kimmer Coppejans (116°) por 5-7, 6-3 y 6-2. El chileno ahora buscará un lugar entre los cuatro mejores del torneo ante precisamente Berlocq, verdugo de Lama.
En la previa del partido ante el belga, Podlipnik adelantó que el partido sería complicado, porque ambos jugadores se conocen demasiado. Cuando se le preguntó por su actual ranking tanto en singles como en dobles el N°1 de Chile respondió: “Es un sueño, estoy muy contento, mi meta era estar a fin de año top 100 en dobles y ya lo superé. Ahora estoy evaluando jugar singles y dobles en torneos grandes el próximo año”.
Al ser consultado por el desafío de Copa Davis en marzo próximo ante República Dominicana, el Polaco afirmó: “Falta mucho todavía, pero si vienen Víctor Estrella y José Hernández, va a ser una serie muy difícil con partidos muy complicados”.

En la modalidad de dobles, Julio Peralta reciente campeón del Challenger de Corrientes la semana pasada junto al argentino Horacio Zeballos, esta vez no pudieron y fueron eliminados por los brasileños Fabricio Neis y Guilherme Clezar, el resultado final fue de 7-5, 3-6 y 10-8 en el super tie-break.