Positivo fin de semana para los chilenos en Río de Janeiro
Medallas de oro, plata y bronce consiguieron los deportistas nacionales en el Iberoamericano que se desarrolla en Brasil.
El sábado en el Estadio Joao Havelange los fondistas Iván López y Carlos Díaz ganaron las medallas de oro y plata respectivamente en los 3.000 metros. López se quedó con la prueba con un tiempo de 7:52.53 (nuevo récord nacional). “Fue increíble, la pista estaba rápida, pese a que no está totalmente terminada. Fue algo esperado, pese a la humedad y el calor” afirmó el vencedor de la prueba.
Ya en la jornada dominical Natalia Ducó obtuvo la medalla de bronce en el lanzamiento de la bala con una distancia de 17,45 metros, solo fue superada por la brasileña Geisa Arcanjo con 17,92 y la venezolana Ahimara Espinoza con 18,19 metros.
El buen fin de semana en Río de Janeiro para los chilenos lo continuó Karen Gallardo, quien consiguió el primer lugar en el lanzamiento de disco con una marca de 58,84 metros.
La última medalla del fin de semana la entregó Isidora Jiménez, la penquista ganó el bronce en los 100 metros planos con un tiempo de 11’’37.