Primera B en peligro: Tribunal de Arbitraje Deportivo acogió denuncia de Vallenar
Desde Suiza ordenaron a la ANFP realizar un procedimiento expedito, de lo contrario no se podrá iniciar el Torneo de Ascenso el próximo 3 de febrero.
Por: Alfonso Zúñiga Catalán
Según ha determinado la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), los Campeonatos de Primera División y Primera B deben comenzar el próximo sábado 3 de febrero; sin embargo, en el Ascenso el inicio puede aplazarse.
Esto porque, en un nuevo capítulo del bochorno ocurrido entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) acogió la denuncia del elenco nortino para anular la repetición de la tanda de penales, que no se llevó a cabo finalmente en La Serena.
Según publica Emol, el ente jurídico con sede en Suiza notificó a la ANFP y a los metropolitanos de que se realizará un “procedimiento expedito”, con la idea de que haya resolución antes del 31 de enero.
¿Qué pasa si no aceptan uno u otro, o ambos, este proceso? El abogado de Vallenar, Jorge Carrasco, señaló al medio que “si la ANFP no quiere someterse al procedimiento expedito, solicitamos las medidas de dejar sin efecto la resolución de repetir los penales y que se determine a Vallenar como el ganador del ascenso a Primera B; si Melipilla ni ANFP no aceptan, se pasaría a procedimiento normal y ahí pueden pasar 3 o 4 meses para una nueva resolución”.
En síntesis, si no se pasa al procedimiento expedito, Vallenar exigirá que no se juegue el Torneo Nacional de Primera B hasta que el TAS emita su veredicto.
RS/azc