Primera B: San Felipe venció a Melipilla por la final ida de la Liguilla de Ascenso
El único gol del partido llegó con un cabezazo de Bairo Riveros, en un partido donde debutó oficialmente el VAR en la “división de plata”. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ANFP.cl.
Unión San Felipe venció este miércoles por 1-0 a Deportes Melipilla como visita en el Estadio Municipal de La Pintana, por la final ida de la Liguilla de Ascenso de Primera B, que determinará a un nuevo ascendido a Primera División.
La única cifra del partido llegó en el minuto 20 con un certero cabezazo esquinado de Bairo Riveros, que batió totalmente al portero Nicolás Peranic, tras un centro desde la izquierda de Francisco Salinas.
Este partido marcó el debut oficial del VAR en la Primera B y partió bien el sistema, porque a los 5′ se anuló un gol de Melipilla por un claro offside de Gonzalo Sosa. Más adelante, no se cobró un penal a favor de los “Potros” justamente por un fuera de juego en una acción previa. Hasta ese momento nada de polémicas.
El anfitrión lo intentó con un remate de media distancia elevado de Gustavo Guerreño (27′), mientras que el ‘Uní Uní’ respondió con un cabezazo desviado de Jesús Pino y otra acción donde Enzo Ormeño se quedó sin ángulo para definir.
En el complemento el equipo del retornado técnico John Armijo se fue con todo en ofensiva, pero no pudo encontrar la profundidad necesaria para empatar el marcador. Las más claras fueron un remate desviado de Gonzalo Sosa (48′), un tiro desviado de Guerreño (71′) y un disparo de Joaquín Moya sobre el travesaño.
Cerca del final hubo una polémica, porque el VAR interpretó que no hubo mano de un zaguero de San Felipe en el área. El árbitro central José Cabero tomó la decisión de no cobrar penal tras ver el monitor y finalmente el equipo de Héctor Roco se llevó el triunfo por la cuenta mínima desde La Pintana.
La vuelta de esta llave será el domingo 7 de febrero en el Estadio Municipal de San Felipe, a las 19:15 horas.
Quien gane la serie entre San Felipe y Melipilla subirá a la Primera División 2021 del fútbol chileno.
RS/lv