Racing Club con Arias, Díaz y Mena logró el título del Trofeo de Campeones en Argentina
El cuadro de los chilenos se impuso por 2-0 ante Tigre, que a su vez contó con el argentino Walter Montillo. Esta fue la despedida oficial de Eduardo Coudet como DT de la ‘Academia’. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Racing Club y Superliga.
Racing Club logró este sábado el título del Trofeo de Campeones en Argentina, con la presencia de los chilenos Gabriel Arias, Marcelo Díaz y Eugenio Mena todo el partido, tras vencer por 2-0 a Tigre en el duelo disputado en Mar del Plata.
Este partido era especial para el técnico Eduardo Coudet, pues era su despedida del equipo, mientras que en el cuadro de Néstor Raúl Gorosito se ilusionaba con su segunda corona de la temporada (tras la Copa Argentina), en un equipo donde Walter Montillo fue titular (en la semana donde se rumorea su retorno a la ‘U’).
Racing tuvo ocasiones como un cabezazo del central Alejandro Donatti que salvó el portero Gonzalo Marinelli, pero también Tigre tuvo una increíble chance donde elevó Ezequiel Rodríguez.
La ‘Academia’ impuso su oficio con la apertura del marcador a los 31′ con gol del paraguayo Matías Rojas, que recibió pase de Walter Montoya para anotar. En la jugada previa hubo un fuera de juego de Jonathan Cristaldo no advertido por el árbitro.
Posteriormente, el propio Rojas anotó su doblete (44′) tras aprovechar otro buen pase de Montoya. En esta ocasión la jugada no tuvo ninguna polémica y partió con un pelotazo largo del portero Arias, en una acción donde participaron además Darío Cvitanich y Cristaldo.
En el complemento Tigre se fue con todo en ofensiva, bajo la batuta de Montillo, pero no pudo superar al buen portero Arias, que tuvo tres intervenciones notables para salvar a Racing.
La primera fue un cabezazo de Sebastián Prediger que tapó Arias, tras un córner; luego estuvo soberbio para achicar ante un cabezazo del ‘Chino’ Carlos Luna que había entrado en el complemento y finalmente manoteó en reacción felina un disparo del mismo Prediger, que finalmente se estrelló en el travesaño.
Racing se dedicó a manejar el partido, con una gran actuación de Díaz también que supo desdoblarse como ‘6’ y como líbero por momentos. Mena, por su parte, tapó bien la banda izquierda pese a recibir amarilla en la etapa inicial por una falta y se proyectó con criterio cuando tuvo la oportunidad.
De esta forma, Arias, Mena y Díaz lograron el segundo título de Racing en el año, tras coronarse campeón de la Superliga de Argentina en abril pasado. Además, esta fue la despedida de Eduardo Coudet, quien sería reemplazado por Sebastián Beccacece.
Este fue el último partido del año en Argentina y se disputó en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, con presencia de ambas hinchadas.
RS/lv