Rafael Dudamel: “Debemos llevar con tranquilidad este triunfo y trabajar con más convencimiento”

El técnico venezolano valoró volver a los triunfos ante un rival complicado, pero llamó a la tranquilidad para enfocarse en los tres partidos finales del torneo. Acá el detalle.

Por Esteban Ramírez Jara y Laurencio Valderrama Poblete. Foto: archivo.

El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, aseguró que el triunfo 1-0 ante Coquimbo Unido se debe llevar con “tranquilidad” y reconoció que la victoria le permitirá al equipó “trabajar con más convencimiento” de cara a las tres fechas finales del Campeonato Nacional.

En primer término, el técnico de los azules valoró el carácter de su equipo y admitió que es el partido “más difícil” que ha tenido desde que asumió en el banco azul.

“El equipo mostró temple y carácter… Este fue el partido más exigente que hemos tenido”, aseguró en rueda de prensa online desde el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Dudamel reconoció, en ese sentido, la fortaleza del rival, Coquimbo Unido. “Las sensaciones son todas positivas. Coquimbo venía de jugar semifinales de Copa Sudamericana”, confesó.

El venezolano también destacó el rendimiento de Ángelo Henríquez, autor del único gol del triunfo ante Coquimbo. “Lo de Ángelo Henríquez es fruto de su trabajo, dedicación y profesionalismo. Me alegra mucho por él y el equipo”, respondió.

En otras declaraciones, el DT trató de bajar el perfil a las diferencias al interior del equipo y comentó que “el camarín siempre ha estado bien. Cuando se habla de limar asperezas no quiere decir que hayan habido diferencias personales”.

En ese sentido, aprovechó de valorar lo mostrado por sus jugadores. “Hoy hubo una gran mística, amor propio y sentido de pertenencia de los muchachos con la institución”, sostuvo.

Por último, Rafael Dudamel enfatizó en la idea de llevar con calma el partido porque aún el equipo azul no ha asegurado la permanencia. “Este triunfo debemos llevarlo con tranquilidad y trabajar con más convencimiento. Nos quedan tres partidos finales”, sentenció.

Recordar que, si bien Universidad de Chile subió al 5° lugar con 45 puntos y se consolidó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, el equipo de Rafael Dudamel se ubica en 16° lugar entre 18 equipos en la tabla ponderada (con un coeficiente de 1,180), por lo cual le falta para mantener la categoría.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *