Resumen Tenis: Fernanda Brito logró su cuarto “doblete” seguido al coronarse campeona en el ITF 15K de Asunción

La segunda mejor jugadora nacional consolidó su dominio en los certámenes ITF el fin de semana pasado, al obtener el título del certamen tanto en singles y dobles, hito que logró por cuarta semana consecutiva. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Fernanda Brito.

La tenista chilena Fernanda Brito (326ª de singles) ratificó el fin de semana pasado que está en el mejor momento de su carrera, tras obtener los títulos de singles y dobles en el ITF 15K de Asunción, Paraguay, con lo cual confirmó su cuarto “doblete” consecutivo.

La segunda mejor jugadora de singles logró la corona en individuales tras vencer a la brasileña Gabriela Ce (577ª) por parciales de 6-3 y 6-3, luego de una hora y 27 minutos de juego.

Brito (422ª) sumó esta corona al trofeo de dobles, que logró junto a la local Camila Giangreco (455ª), al vencer a la brasileña Marcela Guimaraes-Bueno (1.133ª) y la rusa Anastasia Shaulskaya (sin ranking) por 6-0 y 6-2.

EL DESTACABLE HITO: CUARTO DOBLETE SEGUIDO DE BRITO

Fernanda Brito tiene motivos para celebrar por supuesto, porque logró su cuarto “doblete” seguido, arrasando con todos los torneos 15K de las últimas semanas en Sudamérica.

La faena comenzó en el ITF 15K de Guayaquil donde venció en la final de singles a Gabriela Ce por 7-5 y 6-4, además de ganar en la final de dobles junto a la argentina Sofía Luini ante la dupla de la chilena Bárbara Gatica y la brasileña Rebeca Pereira por 6-1 y 6-0.

Posteriormente, Brito ganó un nuevo ITF 15K de Guayaquil, con el agregado emocional que se impuso ante su compatriota Bárbara Gatica por 6-2 y 6-2. En el dobles, en tanto, volvió a coronarse con la trasandina Luini al vencer a la argentina Martina Capurro y la local Camila Romero por 7-6 (5) y 6-3.

Por último, la tercera corona fue en el ITF 15K de Lambaré, Paraguay, donde Brito se impuso en la fnial de singles ante la joven promesa de Argentina, Jazmín Ortenzi, por 6-3, 1-6 y 6-4; y luego se coronó en dobles con su partner tradicional, Camila Giangreco, al ganar a la chilena Bárbara Gatica y a la brasileña Rebeca Pereira, por 6-4, 4-6 y 10-3.

Con todos estos registros, la chilena llegó a un total de 20 partidos sin conocer la derrota y cediendo tan sólo tres mangas. Además, logró su séptimo título ITF consecutivo de la temporada.

De esta forma, sólo cabe esperar el momento en que Fernanda Brito se decida a tomar desafíos mayores para verla competir en torneos ITF 60K o incluso en certámenes del circuito WTA. Tiene pasta para hacerlo.

Por el momento, Fernanda Brito tiene planificado un descanso antes de volver a los torneos ITF 15K, como será el caso de Buenos Aires, en la semana del 17 de septiembre.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *