River empató ante Boca en los 90′ y se disputa tiempo suplementario en la final vuelta de Copa Libertadores (En juego)
El cuadro ‘Xeneize’ se adelantó con gol de Darío Benedetto para el 1-0 parcial, pero en el complementó lo igualó Lucas Pratto para el 1-1 final, en el Superclásico que se disputa de manera inédita en el Estadio Santiago Bernabéu. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Conmebol
River Plate empató 1-1 ante Boca Juniors en la final vuelta de la Copa Libertadores 2018, que se disputa de manera inédita en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, y el partido irá a tiempo suplementario, por el 3-3 en el marcador global.
El cuadro dirigido por Guillermo Barros-Schelotto le cedió el terreno con prudencia al elenco de Matías Biscay (que reemplaza a Marcelo Gallardo). Sin embargo, River no tuvo la profundidad necesaria y no probó las manos del portero Esteban Andrada, que se limitó a rechazar centros.
En cambio, de contragolpe las ocasiones más claras fueron de Boca: a los 10′ el capitán Pablo Pérez le pegó mordido y Franco Armani atrapó bajo el arco (10′), luego Maidana casi anota un autogol a los 21′ y, posteriormente, el propio Pérez remató y dio rebote en Casco antes de irse desviado.
Curiosamente, tras un ataque de River, vino un letal contragolpe de River y una falla de Pinola en el fondo, que provocó un mano a mano de Darío Benedetto, que definió muy bien de derecha ante la salida de Armani (42′). Quinto gol de Benedetto, todos entre semifinales y final.
En el complemento River Plate despertó y fue superior en el juego, por lo cual era cosa de tiempo el empate, con gol de Lucas Pratto (67′), que definió en el área tras buena jugada colectiva y pase atrás de Nacho Fernández.
Si se mantiene la igualdad en el tiempo extra habrá definición a penales.
RS/lv