River Plate con Paulo Díaz titular goleó a Racing y se coronó campeón de la Supercopa de Argentina
El defensa jugó todo el partido ante el equipo de Gabriel Arias y logró su segundo título con el equipo de Marcelo Gallardo. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: River Plate.
River Plate, con el defensa chileno Paulo Díaz todo el partido, goleó por 5-0 a Racing Club de Avellaneda, donde el portero Gabriel Arias jugó los 90 minutos, y se coronó campeón de la Supercopa de Argentina edición 2019.
El cuadro de Marcelo Gallardo abrió el marcador a los 31′ con un cabezazo del colombiano Rafael Santos Borré, tras córner del uruguayo Nicolás De La Cruz. Además de esa chance, Arias intervino en un remate del mismo uruguayo (22′).
El equipo de Juan Antonio Pizzi, sin embargo, tuvo un par de ocasiones y no pudo concretar: un remate de Nery Domínguez que el portero Franco Armani envió al córner (35′) y un disparo de Tomas Chancalay que dio en un poste (37′).
En el complemento, River fue contundente y marcó cuatro goles en 12 minutos: a los 69′ Julián Álvarez aprovechó una recuperación de Enzo Pérez, encaró y definió a un costado de Arias; luego Nicolás de la Cruz recuperó una pelota y combinó con Matías Suárez para definir y anotar el tercero (70′).
Tras ello, Leonel Miranda anotó un autogol (73′) al intentar despejar un balón luego de una jugada de Julián Álvarez, quien terminó asistiendo a Matías Suárez, que anotó el definitivo 5-0 a los 81′ en el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero.
De esta forma, River Plate logró su 12° título en la era de Marcelo Gallardo y es el único equipo argentino en ganar dos ediciones de la Supercopa (la anterior fue en 2017 ante Boca Juniors). Además, Paulo Díaz ganó su segundo título en River, pues el anterior fue la Copa Argentina 2019.
RS/lv