Santa Cruz empató cerca del final ante Colo-Colo y deja abierta la llave de Copa Chile
El equipo de Primera B lo igualó a los 88′ con gol de Cristián Duma, en un partido donde volvíó a marcar Arturo Vidal. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete. Fotos: Campeonato Chileno.
Deportes Santa Cruz dio la sorpresa este domingo al rescatar un empate 1-1 cerca del final ante el campeón vigente, Colo-Colo, en el Estadio La Granja de Curicó, por la ida de las semifinales de la Zona Centro Norte en la Copa Chile ‘Coca-Cola Sin Azúcar’ edición 2024.
El elenco de Primera B jugó de igual a igual, aunque tomando las providencias defensivas del caso, porque sólo inquietó en la etapá inicial con una aproximación de José Navarrete que el defensa uruguayo Alan Saldivia la sacó cerca de la línea.
El ‘Cacique’ dominó el partido con un 73 por ciento de posesión, 15 remates en total y cinco de ellos al arco, pero le costó entrar en la ordenada zaga rival. De hecho, en la etapa inicial sólo tuvo un zurdazo desviado de Lucas Cepeda y un remate de Alexander Oroz que provocó una enorme tapada con el hombro del portero Gonzalo Flores.
En el complemento, el cuadro albo siguió insistiendo y el mismo Cepeda sacó un zurdazo que manoteó el portero Flores. En esos instantes el DT local Hernán Peña dispuso el ingreso de Cristián Duma (59′), lo cual sería clave en el desenlace de un duelo donde ambos equipos debieron lidiar con la baja temperatura, de sólo tres grados.
El cuadro popular abrió el marcador a los 65 minutos con un gol de cabeza anotado por Arturo Vidal, tras un centro al área de Cepeda y pivoteo del paraguayo Paiva.
Vidal, de esta forma, se convirtió en el máximo goleador de la temporada en el ‘Cacique’ con siete tantos: tres en el Campeonato Nacional, uno en Supercopa de Chile, uno en Copa Libertadores y ahora dos en Copa Chile.
Tras ello, Leonardo Gil estuvo a punto de marcar de tiro libre, pero el portero Flores sacó un manotazo para enviar al córner. El DT Jorge Almirón dispuso el ingreso de Vicente Pizarro, Gonzalo Castellani y Lucas Soto para manejar el resultado.
Sin embargo, el equipo de Hernán Peña encontró el empate en su único remate al arco en todo el partido: Rodrigo Cisterna habilitó a Matías Santos, que le dio un buen pase a Cristián Duma, que aprovechó un despiste defensivo para batir de zurda al portero Fernando De Paul (88′).
De esta forma, la llave quedó abierta para la vuelta del sábado 13 a las 17:30 horas en el Estadio Monumental. El ganador avanzará a la final regional, mientras que de haber empate se lanzarán penales.
RS/lv