Santiago Wanderers venció en la agonía a la UC que terminó con dos expulsados y tomó ventaja en Copa Chile

El elenco de Jaime García ganó por la cuenta mínima con un gol en tiempo de descuento ante un equipo cruzado que tenía dos hombres menos por las expulsiones del portero Pérez y del volante Farías. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: CampeonatoChileno.cl


Santiago Wanderers venció este domingo en la agonía por 1-0 a Universidad Católica en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso y tomó ventaja en esta llave de cuartos de final de la Fase Regional en la Copa Chile.

El ‘Decano’ anotó la única cifra en el último minuto con gol de César Valenzuela al minuto 90+6′, cuando la UC tenía sólo nueve jugadores por las expulsiones del portero Sebastián Pérez (72′) y Agustín Farías (78′).

En el trámite del partido la UC fue superior en el primer tiempo y se generó las mejores ocasiones, pero el arquero Eduardo Miranda estuvo notable para manotear abajo un tiro libre de César Pinares y luego atajar un tremendo obús de media distancia de Agustín Farías. Además, el meta salvó un gol casi olímpico de Pinares.

El conjunto de Jaime García se recuperó con un remate de mediavuelta de Carlos Muñoz que provocó una buena tapada del retornado portero Sebastián Pérez, luego el volante Marcelo Cañete intentó un remate bombeado que dio en el travesaño y, posteriormente, el ‘Zanahoria’ Pérez sacó un notable manotazo ante un tiro libre del mismo Cañete.

En el complemento, la UC sufrió por la salida por lesión del defensa uruguayo Gary Kachelmacher, mientras que en el ‘Decano’ entró César Valenzuela por Cañete, quien también salió por molestias físicas.

Los cruzados casi anotan con un remate de Alexander Aravena que salvó en una tercera tapada en el partido de Miranda, aunque el cuadro porteño respondió con un remate elevado de Marcos ‘Chano’ Velásquez y un tiro de Carlos Muñoz que provocó buena reacción del ‘Zanahoria’ Pérez.

Luego vendría la jugada que condicionó el partido, porque el portero Sebastián Pérez se fue correctamente expulsado tras salir de su área y cometer una violenta falta sobre Diego Opazo a los 72′, tras un pelotazo largo de Jason León que encontró mal parada a la zaga. Como era jugada de último recurso, vio la roja el meta.

Esto obligó al técnico brasileño Tiago Nunes a enviar al meta suplente Thomas Gillier a la cancha a los 74′ en reemplazo de Milan Tudor, juvenil ariete que había ingresado en los 49′).

Por si fuera poco, el volante central Agustín Farías fue expulsado por doble amarilla a los 78′ tras un ‘planchazo’ a Joaquín Pereyra, que perfectamente pudo ser roja directa. Con nueve hombres se quedaba la UC.

Gillier estuvo a punto de ser el héroe para la UC porque sacó un cabezazo a quemarropa de Carlos Muñoz, pero no pudo evitar el gol del triunfo de Wanderers, un remate del ingresado César Valenzuela, tras una atajada del mismo portero ante un disparo de Muñoz. El gol a los 90+6′ lo festejó con todo Valenzuela y se llevó amarilla por sacarse la camiseta.

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado 29 a las 15:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua. Si la UC gana por un gol habrá penales, si gana por dos clasifican los cruzados… mientras que el triunfo y el empate le sirven a Wanderers para avanzar.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *