El alemán de Ferrari, con solo 28 años, ya se encuentra entre los tres pilotos con más triunfos en la historia de la Fórmula 1. Con su victoria del domingo, superó a Ayrton Senna y solo se ubica por detrás de Michael Schumacher y Alain Prost.
Por Gonzalo Querol
El fin de semana pasado, sin duda fue uno de los más especiales en la carrera deportiva de Sebastian Vettel, no solo dominó los entrenamientos, clasificación y carrera en Marina Bay, sino que ganó su tercer Gran Premio con Ferrari y alcanzó la gran marca de 42 victorias.
El Joven Maravilla, ya superó a ilustres pilotos de la Fórmula 1, como Niki Lauda (24), Juan Manuel Fangio (25), Fernando Alonso (32) y Ayrton Senna (41).
Comparando los éxitos en campeonatos mundiales, el alemán también se ubica tercero, aunque comparte ese lugar con Alain Prost, ya que el francés también ganó cuatro. Vettel se encuentra a solo uno de igualar los cinco conseguidos por el argentino Fangio, pero todavía está lejos de los siete de su compatriota Michael Schumacher.

El ex hombre de Red Bull, con apenas 28 años recién cumplidos, es el gran candidato a intentar igualar o superar los logros de Schumacher. El nacido en Heppenheim, posee 46 poles y 74 podios, contra las 68 y 155 que alcanzó el Káiser.
Sin duda, su talento, convicción, profesionalismo y motivación son las armas del Joven Maravilla para intentar llegar a transformarse en el hombre récord de este deporte, aunque algunos de sus números aún estén lejos de los de Schumacher, cabe recordar que el ex piloto de Ferrari y Mercedes entre otros, compitió en la máxima categoría del automovilismo mundial, hasta pasado los 40 años.