Selección Chilena se rehabilitó y cerró el año con goleada ante Honduras en Temuco
El cuadro de Reinaldo Rueda dejó atrás la dura caída ante Costa Rica con una clara victoria por 4-1 ante Honduras, que se vio algo manchado por un inexistente penal cobrado por el árbitro peruano Espinoza. El amistoso le sirvió a Alexis Sánchez para consolidarse como máximo artillero histórico y a Vidal para marcar dos goles. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl
La Selección Chilena logró una rehabilitadora goleada por 4-1 ante Honduras este martes en el Estadio Germán Becker de Temuco, para cerrar el año 2018 donde La Roja sólo jugó amistosos.
El combinado nacional, que venía de perder 2-3 ante Costa Rica en Rancagua, tomó lecciones de ese partido y abrió el marcador temprano, a los 8 minutos, con gol de Arturo Vidal, que capturó un rebote del portero tras cabezazo de Alexis Sánchez. El tanto le dio tranquilidad al combinado nacional.
Chile manejó el partido en general, pero tuvo algunas desaplicaciones defensivas que pudieron costar caro: una de ellas fue una patada de Beausejour a un rival donde pudo recibir la tarjeta roja. El árbitro peruano Michael Espinoza le perdonó la vida y sólo le puso amarilla.
El incaico siguió con su discreta actuación cuando cobró como penal una mano fuera del área por dos metros de Henry Figueroa. Arturo Vidal anotó el 2-0 con potente disparo alto (35′) para su doblete. Lo llamativo: ambos goles los festejó con el DT Reinaldo Rueda.
Sin embargo, los ‘catrachos’ encontraron el descuento en una buena jugada colectiva y anotación de Alex López para batir a Brayan Cortés (40′). El portero de Colo Colo antes había tenido un gran manotazo ante un cabezazo de Lozano (26′).
En el complemento Rueda dispuso el ingreso de Óscar Opazo por Beausejour (46′) y el equipo en general se defendió bien. Y cuando el rival lo intentó, como lo fue con un disparo de Mejía, el portero Cortés respondió bien para desviar el remate (54′).
Diego Valdés reemplazó a un ovacionado Vidal antes del tercer gol de Chile que liquidaría el partido: mano de Henry Figueroa y Alexis Sánchez que erró un nuevo penal, ante tapada del portero Luis López. Sin embargo, el tocopillano anotó en el rebote el 3-1 parcial (61′). Antes se había perdido un par de ocasiones en la etapa inicial.
De esta forma, Alexis Sánchez alcanzó los 41 goles y se consolidó como el máximo goleador histórico de la Selección Chilena, sacando cuatro de distancia sobre Marcelo Salas (37). Ello, pese a errar un penal tanto ante Costa Rica como ante Honduras.
Con el partido liquidado, el pleito se desnaturalizó con los cambios y sólo era cosa de tiempo que llegar el cuarto gol, con un inédito tercer penal, que esta vez fue anotado por Nicolás Castillo (84′) para el 4-1 final. En la jugada previa hubo penal del capitán Maynor Figueroa por mano clara en el área.
Cerca del final entró Esteban Paredes por el mismo Castillo, ante el pedido de la hinchada, pero finalmente no pudo marcar en una victoria que le permitió a Reinaldo Rueda terminar su primer año con buen sabor en La Roja, dado que ganó cuatro partidos, empató tres y perdió tres.
EL LADO B DEL PARTIDO
LA ANÉCDOTA I
Ante un lleno total en el recinto del Ñielol, el partido comenzó con un sencillo homenaje por parte de Jean Beausejour y el plantel de La Roja, que se unió en un abrazo con sus pares hondureños, improvisando un minuto de silencio en homenaje al comunero mapuche Camilo Catrillanca, fallecido la semana pasada en circunstancias aún por investigar. Además, Beausejour lució en su camiseta su apellido materno Coliqueo, de origen mapuche. Recordar que ANFP no autorizó ningún minuto de silencio.
LA ANÉCDOTA II
En el entretiempo la ANFP le realizó un homenaje a dos históricos técnicos de Deportes Temuco, como lo fueron Roque Mercury y Gastón Guevara. De hecho, las galerías del Estadio Bicentenario Germán Becker pasaron a llamarse “Galería Ñielol Roque Mercury” y “Galería Cautín Gastón Guevara”, en homenaje a los dos entrenadores.
MÁS IMÁGENES DE CHILE 4-1 HONDURAS
RS/lv