Shinsuke Nakamura y Asuka ganaron la Royal Rumble en WWE
Mientras el “Artista” se quedó con la lucha de 30 competidores en varones, la “Emperatriz del Mañana” se hizo con la histórica primera versión de la batalla real femenina.
Por: Alfonso Zúñiga Catalán
Se hizo historia. WWE llevó a cabo este domingo su tradicional evento “Royal Rumble”, en el Wells Fargo Center en la ciudad de Filadelfia (Estados Unidos), donde sus eventos principales fueron dos batallas reales de 30 competidores, en hombres y mujeres.
En la primera de ellas, para los varones, el gran vencedor fue el japonés Shinsuke Nakamura, quien ingresó en el puesto 14 y eliminó a dos pesos pesados de la compañía, como John Cena y Roman Reigns, para quedarse con el privilegio de tener una pelea estelar por el título de WWE en el máximo evento de este deporte: Wrestlemania.
Tras la batalla, que tuvo como principal sorpresa el regreso del histórico peleador mexicano Rey Misterio, el “Artista” confirmó que retará, el próximo 8 de abril en Nueva Orleans, al actual campeón, AJ Styles, quien retuvo su corona en un polémico combate en desventaja ante Sami Zayn y Kevin Owens.
Mientras que en la histórica primera edición de la batalla real, la también nipona Asuka se quedó con el honor de ser la ganadora, tras entrar en el lugar 25 y superar a gran parte de sus contrincantes, entre ellas a las hermanas Nikki y Brie Bella.
Sin embargo, tras el combate que tuvo como invitadas sorpresas los regresos de Lita, Torrie Wilson, Kelly Kelly, Michelle McCool, Jacqueline, Molly Holly, Vickie Guerrero, Beth Phoenix y Trish Stratus, el momento de celebración de la japonesa fue interrumpido por la ex peleadora de UFC, Ronda Rousey, quien amenazó con su presencia en el evento estelar de la “Vitrina de los Inmortales”.
RS/azc