
Este lunes tuvo lugar la reunión de accionistas de Blanco y Negro, donde se definió la nueva estructura del directorio de la sociedad anónima que dirige Colo Colo.
Edison Marchant y Eduardo Ugarte, representantes del Club Social y Deportivo Colo Colo, se unieron oficialmente al grupo que ya incluye a Aníbal Mosa, Eduardo Loyola, Aziz Mosa, Carlos Cortés, Ángel Maulen, Diego González y Alfredo Stöhwing.
No obstante, la incertidumbre se apoderó del Estadio Monumental mientras se esperaba una decisión sobre la continuidad de Aníbal Mosa como presidente de Blanco y Negro, que se daría más tarde. Esto ocurrió después de que más del 50% de los accionistas respaldaran la denuncia presentada por el ‘bloque Vial’ respecto a los estados financieros de la institución, los cuales fueron rechazados.
¿Qué implica esto? Se abrirá una investigación durante los próximos 60 días para determinar si esas cifras son aprobadas o no. Si los estados financieros vuelven a ser cuestionados, aquellos que votaron a favor se verían inhabilitados para continuar en sus cargos. Esto incluiría, por supuesto, a Aníbal Mosa, lo que genera nuevas dudas sobre su permanencia en el puesto.
La reacción de Anibal Mosa
El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se presentó ante la junta de accionistas del club para discutir el balance. Ahora está a la espera de que el directorio se reúna el viernes, un encuentro que debería confirmar su continuidad en el puesto.
“Son movimientos políticos que buscan ensuciar la cancha, creo que a ellos no les gustó la decisión del Club Social y Deportivo de apoyarme. Usar la palabra adulterar es algo muy complicado. Me parece demasiado miope la visión de una parte de este directorio, siendo que tenemos situaciones que debemos afrontar en unidad”, indicó Mosa en conferencia de prensa en la sala del Estadio Monumental.
Finalmente indicó que: “Yo espero que en algún momento podamos ponernos de acuerdo, pero siento que un grupo de accionistas no asimila todavía que perdieron el poder y están poniendo palos en el camino permanentemente. A ellos no les interesa Colo Colo, sino sacar a Aníbal Mosa. Su prioridad es sacar a Aníbal Mosa, se describen en cuerpo y alma con sus actos”.