Sporting Cristal de Mario Salas se coronó campeón del Torneo de Verano en Perú

El conjunto dirigido por el técnico chileno venció por la cuenta mínima ante Sport Huancayo en el Nacional de Lima y ganó por 2-1 en el marcador global. Es la primera corona del ‘Comandante’ en el extranjero. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Sporting Cristal y Gol Perú


Sporting Cristal del técnico chileno Mario Salas se coronó como flamante campeón del Torneo Descentralizado de Verano 2018 en Perú, tras vencer por la cuenta mínima a Sport Huancayo en la final de vuelta disputado en un repleto Estadio Nacional de Lima.

El elenco dirigido por el ‘Comandante’, quien vio el partido desde una caseta por haber sido expulsado en la ida, fue superior en general y mereció la victoria, que le terminó dando la corona por el 2-1 en el marcador global.

Cristal, fiel al estilo de los equipos de Salas, salió con todo y a los 7 minutos Gabriel Costa estuvo a punto de abrir el marcador con un zurdazo que dio en el poste. Antes hubo una acción donde al mismo jugador parecían cometerle penal, pero el árbitro Diego Haro interpretó simulación y le mostró amarilla.

Posteriormente, Jopsemir Ballón remató desviado y Cazulo lo intentó cerca del arco de Pinto. La visita sólo apostaba al contragolpe, pero un disparo del mejor jugador visitante, Carlos Neumann, se fue elevado sobre el área.

El trámite era tenso por el cero y Mario Salas casi baja a la cancha de los nervios, porque Emanuel Herrera se lo perdió solo en el área chica (54′) al darle con el pie cuando la jugada invitaba a darle de cabeza. Además, Cazulo se lo perdió solo y su cabezazo salió desviado.

Sin embargo, Sporting Cristal destrabó el partido con un gol del internacional peruano Renzo Revoredo, que anotó al minuto 56 con un tiro alto y en correcta posición, tras un pivoteo de Costa y un pase de Cazulo. Nada pudo hacer el buen portero Joel Pinto.

Luego Huancayo, verdugo de Unión Española en Copa Sudamericana, se desesperó y el propio Neumann vio la roja directa por un fuerte planchazo a Cazulo (63′). La visita quedaba ‘groggy’, más allá que el mismo jugador se había perdido un gol minutos antes.

De contragolpe Cristal pudo y debió liquidar, pero el ex Unión Española Emanuel Herrera de zurda le pegó desviado en la más clara. Además, cerca del final Ballón fue expulsado a los 90+3′.

Pitazo final de Diego Haro y Sporting Cristal, con el ex central de Huachipato Omar Merlo en cancha, festejó el título del Torneo Descentralizado de Verano, en una campaña espectacular, con 11 triunfos, 4 empates y una sola derrota.

Además, el equipo celeste consolidó al máximo goleador del certamen, el propio Emanuel Herrera, con 17 conquistas, y el equipo ‘cervecero’ logró la clasificación a las semifinales que definen al campeón anual.

Por último, Mario Salas celebra su primer título en el extranjero y el tercero en general en torneos de Primera División, si se cuenta su bicampeonato en 2016 obtenido con Universidad Católica, su anterior club.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *