
El chileno eliminó en dos sets al máximo favorito del torneo, el local Guido Andreozzi, para instalarse en la ronda de 16. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo.
El tenista chileno Bastián Malla (552° de la ATP) logró su mejor victoria en el circuito ATP este martes, al vencer en sets corridos al local Guido Andreozzi (78°) y avanzar a octavos de final del Challenger de Buenos Aires.
La cuarta raqueta nacional jugó un gran partido, con el público en contra además, para imponerse por parciales de 7-6 (5) y 6-4, luego de una hora y 38 minutos.
Malla tiene el mérito de ganar su cuarto partido consecutivo, luego de superar la ronda de clasificaciones (qualy), y por cierto de vencer a un Top 100 y en su propia casa.
Ahora Bastián Malla debe enfocarse de inmediato en su duelo de octavos de final, donde se medirá ante el español Daniel Gimeno-Traver (177°) este martes, no antes de las 18:45 horas de Santiago.
Recordar que no hay más chilenos en este Challenger de Buenos Aires, que se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios.
RS/lv