
El jugador nacional quedó eliminado en primer término en octavos de final del cuadro de singles, pero avanzó a semifinales en el cuadro de dobles. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete.
El tenista chileno Juan Carlos Sáez tuvo una irregular y agridulce jornada en el Futuro F12 de Túnez, porque este jueves quedó eliminado en octavos de final y avanzó a semifinales en el dobles.
En primer término, el quinto jugador nacional del circuito (596° en singles) no pudo ante el italiano Simone Roncalli (955°), que se impuso por parciales de 2-6, 7-5 y 7-5, luego de 3 horas exactas de juego.
Sáez (434° en dobles) se reivindicó cuando jugó su partido junto al argentino Mariano Kestelboim (370°), porque el binomio sudamericano venció al francés Maxence Bronville (1.004°) y al irlandés Simon Carr (sin ranking) por 6-0 y 6-3, tras 58 minutos.
En la semifinal de dobles, la dupla Sáez-Kestelboim (segunda sembrada del certamen) se medirá ante el binomio del francés Samuel Bensoussan (624°) y del venezolano Jordi Muñoz-Abreu (587°), que a su vez son los terceros sembrados.
El Futuro F12 de Túnez se disputa sobre superficie de arcilla en Hammamet y reparte 15 mil dólares en premios.
RS/lv