Tenis: Nicolás Jarry perdió en cinco sets ante Flavio Cobolli y se despidió en primera ronda del Australian Open
El número uno de Chile y Sudamérica no pudo ante el joven italiano de 21 años y desaprovechó un quiebre a favor y servir por el partido en el set final. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: ATP en español.
Increíble derrota. El tenista nacional Nicolás Jarry (18° en el ranking ATP) quedó eliminado este lunes en la primera ronda del Australian Open, primer Grand Slam del año, tras caer en un extenso partido de cinco sets ante el italiano Flavio Cobolli (100°).
El número uno de Chile y Sudamérica no jugó su mejor tenis y además no pudo aprovechar que servía por el partido, pues el europeo le quebró en el quinto set y terminó imponiéndose por parciales de 6-4, 3-6, 6-3, 2-6 y 7-5, luego de cuatro horas y tres minutos de juego en la pista número 13 de Melbourne Park.
Jarry debutaba con el mejor ranking de su historia, pero su rival le comenzó a leer el servicio y se lo quebró en el décimo game, para lleverse el primer set por 6-4 en 41 minutos.
El nieto de Jaime Fillol entró con todo en el segundo set porque quebró el saque de su rival en el primer y quinto game. Si bien el italiano le devolvió la gentileza en el octavo game, finalmente Jarry se llevó el parcial por 6-3 con un nuevo quiebre, en 48 minutos.
En el tercer set, Cobolli jugó con mucha soltura y quebró en el quinto y noveno game para llevarse la manga por 6-3 en 48 minutos.
En el cuarto parcial, Jarry demoró en volver a jugar y esa pausa le sirvió, porque quebró en el primer y quinto game para llevarse el set por 6-2 en 53 minutos.
En el set decisivo parecía que Nico Jarry encaminaba la victoria porque quebró en el quinto game y luego quedó 5-4 arriba, por lo cual servía por el partido. Sin embargo, Cobolli se defendió muy bien y no sólo le quebró el saque, sino ganó los siguientes dos games y terminó llevándose el set final por 7-5 en 51 minutos, ante la sorpresa de los hinchas chilenos presentes en Melbourne Park.
Párrafo aparte para el increíble error que cometió Jarry, algo inaudito para un tenista de su calidad y experiencia: cuando iba 30-0 en el duodécimo game, el árbitro le dio un punto al italiano porque se le cayó una pelota del bolsillo cuando estaba en el juego de saque. Algo que no se puede volver a repetir nunca más.
Nicolás Jarry, tal como Cristián Garín, ahora se enfocará en la serie de Copa Davis de Chile ante Perú, a disputarse el sábado 3 y domingo 4 de febrero en la cancha de cemento especial del Court Central “Anita Lizana” del Parque Estadio Nacional.
RS/lv