Tenis: Nicolás Jarry perdió en estrecho partido y volvió a quedar eliminado ante Leonardo Mayer en Abierto de Australia

El número uno de Chile cayó en cuatro sets, dos de ellos en tiebreak, ante el argentino, quien lo volvió a vencer, tal como en la primera ronda de la edición anterior. El nieto de Jaime Fillol buscará su ‘revancha’ en el dobles. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ESPN Tenis y ATP en Español.

El tenista nacional Nicolás Jarry (45° de la ATP) perdió en estrecho partido frente a Leonardo Mayer (53°) y quedó nuevamente eliminado ante el argentino en una primera ronda del Abierto de Australia.

El número uno de Chile por momentos jugó a un alto nivel, pero no pudo en los momentos claves y se inclinó ante el trasandino, que se impuso por parciales de 7-6(4) 7-6(3) 4-6 y 6-3, luego de 3 horas y 12 minutos de juego.

El nieto de Jaime Fillol, cabe recordar, había perdido ante Mayer en la primera ronda en Melbourne Park en la edición 2017. Sin embargo, en esa ocasión venció por 6-2, 7-6 (1) y 6-3 a un jugador que asomaba como 101 del mundo.

Nicolás Jarry (50° en dobles) ahora se enfocará ahora en el cuadro de dobles, donde jugará junto al argentino Máximo González (43°) ante el binomio local invitado de Max Purcell y Luke Saville.

UN PARTIDO ESTRECHO DE JARRY Y QUE SE DEFINIÓ POR DETALLES

En todo momento el partido fue parejo y ello quedó demostrado en el primer parcial, donde ambos jugadores mantuvieron su saque hasta el tiebreak, donde Mayer marcó la diferencia y aprovechó para imponerse por 7-4, para dejar el score 7-6 (4). El ‘Yacaré’, eso sí, salvó una opción de quiebre en el cuarto game.

En el segundo set Jarry produndizó su estrategia de saque potente y puntos cortos, algunos sobre la net, pero no pudo quebrar el servicio de su rival en el cuarto game, cuando tuvo la oportunidad. El ‘Yacaré’ se mantuvo firme con su saque y se llevó el segundo desempate por 7-3, para ganar el parcial por 7-6 (3).

En la tercera manga parecía que todo iba encaminado a un nuevo tiebreak, pero Mayer tuvo un leve descenso en su rendimiento y sufrió dos dobles faltas seguidas, lo cual le permitió a Jarry quebrar en el noveno juego tras provocar un revés ancho de su rival y luego sentenció con su saque para ganar el parcial por 6-4, ante el festejo de los cerca de 300 hinchas chilenos -residentes en Melbourne- que llegaron a alentar al Court 15 de Melbourne Park.

Sin embargo, en el cuarto y último set el Nico Jarry acusó cierto desgaste físico, por lo cual apostó a puntos cortos. Esto lo aprovechó Mayer, que rompió el saque del chileno en el octavo game para luego encaminar la victoria final por 6-3, luego de más de tres horas de lucha.

Después del dobles mencionada con ‘Machi’ González, Nicolás Jarry se enfocará en la preparación de la serie de Copa Davis ante Austria, a disputarse el 1 y 2 de febrero en Salzburgo.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *