Tenis: Rafael Nadal logró un histórico 8° título en el Masters 1000 de Roma

El ‘Rey de la Arcilla’ ratificó su supremacía en la superficie al vencer a un duro Alexander Zverev en tres sets, para no sólo sumar una nueva marca en el Foro Itálico, sino para volver al número uno del mundo, entre otros registros. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @ATPWorldTour e @InteBNLdItalia.


El “emperador de la arcilla” por excelencia. El tenista español Rafael Nadal (2° de la ATP) logró un histórico octavo título en el Masters 1000 de Roma, tras imponerse este domingo en un duro partido ante el alemán Alexander Zverev en tres sets.

El español logró un emotivo triunfo por parciales de 6-1, 1-6 y 6-3, luego de 2 horas y 8 minutos de juego, para levantar la corona en el Foro Itálico en un partido que se vio interrumpido en dos ocasiones por lluvia.

Rafael Nadal obtuvo de esta forma su octava corona en Roma y, de paso, volverá al número uno del mundo, lugar que había recuperado el suizo Roger Federer hace un par de semanas.

NADAL ESTUVO CONTRA LAS CUERDAS, PERO SU TALENTO, EXPERIENCIA (Y LA LLUVIA) LO SALVARON

Rafael Nadal llegaba a la final tras una gran semana, incluyendo un sólido triunfo sobre Novak Djokovic, pero se vio sorprendido al inicio con un quiebre de Zverev, que a su vez venía de eliminar a Marin Cilic y de ser el flamante campeón del Masters 1000 de Madrid.

Sin embargo, el ‘Rey de la Arcilla’ hizo honor a su apodo con una enorme remontada para ganar por 6-1 en apenas 33 minutos. Su rival parecía no encontrarse en la pista y se pronosticaba un triunfo fácil.

Pero el germano Zverev demostró por qué es una de las promesas para alcanzar a futuro el número uno del mundo y mejoró su devolució de servicio y comenzó a atacar la red. De esta forma llegó a tener una ventaja de 5-0, para luego cerrar la manga por 6-1.

En el set final parecía consumarse la sorpresa con un quiebre inicial de Zverev, que le permitió alcanzar una ventaja de 3-1. Luego de ello vino la primera interrupción por lluvia, que duró cerca de 10 minutos.

Esa pausa le sirvió a Nadal para enfocarse mejor, ser más sólido desde el fondo de la cancha y jugar al drive de su rival, para obligarlo a fallar. Su habitual drive cruzado con top le permitió mantenerse con vida y dejar el marcador 2-3.

Luego de ello vino una nueva pausa por lluvia, que esta vez duró 50 minutos. Esa detención fue clave para el manacorí, quien apeló a su talento y experiencia para ganar los cuatro juegos restantes, incluyendo dos quiebres de servicio, para levantar las manos al cielo por el 6-3 final.

De esta forma, Rafael Nadal llega de la mejor manera a Roland Garros, donde defiende el título, tras alcanzar su tercera corona del año en arcilla, tras el ATP de Barcelona y el M1000 de Montecerlo. De paso, el español dejó atrás las dudas por la derrota en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid ante Dominic Thiem.

VIDEO – EL MOMENTO DEL TÍTULO DE NADAL (vía Tennis TV)

LOS RÉCORDS DE UN HISTÓRICO TÍTULO DE RAFAEL NADAL

EL MÁS GANADOR EN ROMA: Nadal es el máximo ganador del Masters 1000 de Roma, con ocho títulos.

EL MAYOR GANADOR DE MASTERS 1000: Llegó a 32 coronas en torneos de este tipo.

EL MÁS GANADOR EN ARCILLA: Nadal logró su 56a corona en tierra batida.

UNO DE LOS MÁS GANADORES EN LA ATP: Nadal alcanzó su 78° título ATP en su carrera.

LAS IMÁGENES DE LA FINAL

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *