Del 18 de septiembre al 31 de octubre se llevará a cabo en Gran Bretaña, la octava edición del Mundial de Rugby. Los campeones defensores son los All Blacks, que ganaron el campeonato que organizaron en 2011.
Por Gonzalo Querol
Desde 1987 y cada cuatro años se realiza el Mundial de Rugby. Nueva Zelanda ganó la última edición celebrada en Oceanía, además los All Black se quedaron con la primera edición del certamen. Australia y Sudáfrica también ganaron el trofeo en dos oportunidades. Los Wallabies fueron campeones en 1991 y 1999, mientras que los Springboks se coronaron en 1995 y 2007. La otra nación que pudo gritar campeón, fue Inglaterra en 2003.
En esta edición, el XV de la Rosa intentará ejercer su localía y entrar en el selecto grupo de los equipos que han ganado el Mundial en más de una oportunidad.

Además de los campeones del mundo, hay otras selecciones que pueden dar la sorpresa y consagrarse en la tierra que vio nacer a aquel deporte. Francia ha sido finalista en tres oportunidades (1987, 1999 y 2011). Pero Les Bleus fueron derrotados, en la instancia decisiva en dos oportunidades por los All Blacks y en la otra cayeron ante los Wallabies. Irlanda puede realizar un buen Mundial y porque no ganarlo por primera vez, es el actual campeón del Torneo de las Seis Naciones. Gales al igual que Inglaterra competirá en casa, ya que algunos partidos se disputarán en el Millenium de Cardiff, el seleccionado del Dragón Rojo buscará mejorar el cuarto lugar del Mundial 2011. Argentina este año ya dio una sorpresa, venció a los Springboks en Durban (Sudáfrica). Los Pumas lograron su mejor actuación en un Mundial en 2007, cuando se subieron al podio, tras obtener la medalla de bronce. Otras selecciones que pueden llegar a rondas finales son Samoa, Tonga, Italia y Escocia. El equipo británico estará muy cerca de casa e intentará mejorar el cuarto lugar de 1991, hasta ahora su mejor participación en la cita planetaria.
El partido inaugural y la final se disputarán en el Twickenham Stadium, la Catedral del rugby, con capacidad para 82.000 espectadores.