
Bruno Miranda, Anaís Orellana y Emmanuel Corona viajaron a Valencia para formar parte de una fecha del Champion of the Future Academy Program.
El karting es el primer paso que los grandes pilotos han dado para sumarse al mundo del automovilismo. Y ejemplos de ello sobran en la Fórmula 1, donde varios campeones ocuparon karts desde niños, como el fallecido brasileño Ayrton Senna, los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel, el español Fernando Alonso, el finlandés Kimi Raikkonen, el británico Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen.
Y en la senda de emular a esos afamados corredores, tres niños que acá han competido en el Campeonato Primavera Verano 2024-2025 IAME Tour Chile de Karts, finalizado el mes pasado y que tuvo cinco fechas, viajaron a España para formar parte este fin de semana de una fecha del Champion of the Future Academy Program, un campeonato FIA (Federación Internacional de Automovilismo).
Los representantes nacionales que están en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero, de Valencia, y son Bruno Miranda, de nueve años, y Anaís Orellana, de once, en la categoría Mini Pro- M, y Emmanuel Corona, de trece, en la categoría X-30 Junior.
Les acompaña el productor y organizador del certamen IAME, Francisco Barba, quien valora lo que están experimentando los noveles pilotos y el conocimiento que traerán desde Europa.
“Desde el campeonato IAME queremos profesionalizar el automovilismo chileno desde la base, que es el karting. Por eso es vital contar desde niños con vivencias como la de estos tres pequeños, pues para destacarse hay que empezar a correr afuera. Y qué mejor que hacerlo en esta fecha del Champion of the Future Academy Program”, señala Francisco Barba.
El programa internacional que este fin de semana se desarrolla en Valencia es apoyado por el francés Gwen Lagrue, asesor del programa Junior del equipo de Fórmula 1 Mercedes- AMG Petronas, y lo desarrolla la británica Susie Wolff, directora gerente de la Academia de Fórmula 1.