U. Católica goleó a Everton en Viña y logró el título del Torneo de Verano

El conjunto cruzado fue superior en general y sacó una clara goleada 4-1 en el Estadio Sausalito, para consolidar su invicto en pretemporada y lograr la primera corona en la era de Gustavo Quinteros. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: Fox Sports.

Universidad Católica logró el título invicto del Torneo de Verano ‘Fox Sports’ 2019, tras golear por 4-1 a Everton en la final del certamen amistoso, disputada en Viña del Mar.

Ante más de 13 mil personas, el conjunto cruzado fue superior en general, pero se salvó en la primera jugada del partido, porque Pedro Sánchez falló un gol increíble en el área chica (se le quedó el balón en los pies), tras gran desborde de la figura del campeonato, Maximiliano Cerato.

Luego Everton tuvo una segunda oportunidad de anotar, con una polémica acción donde el árbitro Felipe González cobró tiro libre indirecto, luego que Edson Puch le cediera “involuntariamente” el balón a Matías Dituro, tras una barrida. El portero tomó el balón con las manos y casi tuvo consecuencias, pero Cerato remató a la barrera (23′).

La UC mantiene la contundencia de la era de Beñat San José (pero ahora juega un poco mejor) y abrió el marcador a los 28 minutos con un tanto del juvenil ex seleccionado Sub 17 y Sub 20, Diego Valencia, que le marcó con un globito al portero, tras buen pase de Edson Puch.

El conjunto de Gustavo Quinteros aumentó las cifras con un gol de un refuerzo de categoría: Edson Puch. El campeón de Copa América Centenario con La Roja aprovechó un pelotazo de Luciano Aued, encaró por izquierda, enganchó hacia su derecha y definió con clase ante el portero (44′).

LA UC CONFIRMÓ EL TÍTULO EN EL COMPLEMENTO

En el segundo tiempo la UC estuvo cerca de aumentar con un tiro libre de su capitán, José Pedro Fuenzalida, que dio en el travesaño. La respuesta de Everton fue una volea de Álvaro Ramos, la cual conjuró de buena forma el portero Matías Dituro (54′).

El gol que le puso la lápida al partido fue una gran jugada colectiva que cerró el volante argentino Diego Buonanotte (65′). El trasandino hizo buen tándem con Jaime Carreño y Luciano Aued en medioterreno.

Everton tuvo amor propio y encontró el descuento por intermedio del elegido mejor jugador del torneo, Maximiliano Cerato, que anotó en una jugada que casi termina en conato (83′), porque Dituro intentó evitar la conquista con la pierna en ristre. El tema no pasó a mayores.

En los descuentos vino el 4-1 final, obra de José Pedro Fuenzalida, que eludió al portero Moreno y anotó con arco descubierto (90+5′).

Universidad Católica ganó el título de manera invicta con victorias ante Colo Colo (3-1), Unión Española (1-0) y la final ante Everton (4-1), mientras que empató el primer duelo justamente ante los ruleteros (1-1).

Gran debut del nuevo técnico Gustavo Quinteros, quien reemplazó a Beñat San José para buscar un inédito bicampeonato en torneos largos y avanzar de ronda de grupos en la Copa Libertadores.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *