U. Católica presenta y defiende el pasto del nuevo San Carlos de Apoquindo
Universidad Católica presentó esta jornada el tipo de pasto sintético que tendrá el nuevo estadio San Carlos de Apoquindo.
Normalmente el pasto sintético es muy resistido por los jugadores del fútbol, ir a jugar a La Florida o Quillota, siempre ha sido tema en nuestro fútbol, incluso, exjugadores cruzados han manifestado su preocupación.
A todo lo anterior, salió a aclarar el presidente de cruzados, Juan Tagle, el cual oficializó el nuevo césped de la fortaleza cruzada: “Esta decisión tiene su foco en lo deportivo, para tener una cancha siempre en las mismas condiciones, que nuestros jugadores sepan jugar de memoria en una superficie que no esté alterada ni con daños por el uso y las condiciones climáticas”.
Dentro de los argumentos, también está la sustentabilidad del campo de juego: “Algunos no tienen consciencia del tema del agua en San Carlos de Apoquindo, que se ha ido tornando en un problema crítico y no tiene visos de mejorarse. Esta cancha implica un ahorro de consumo de agua muy relevante”.
Gonzalo Tapia que por estos días está en La Roja que se prepara para el preolímpico, también comenzó sobre la nueva cancha cruzada: “La verdad que nosotros sabíamos de antes que iba a ser pasto artificial, creo que no va a afectar mucho en el tema del juego y no se va a dañar tanto la cancha”.
Recordar que para el segundo semestre de este año, estará listo el nuevo estadio San Carlos de Apoquindo, con altos estándares de infraestructura.