U. de Chile empató ante San Lorenzo como local en su debut en Copa Libertadores 2021
El cuadro azul partió ganando con tanto de Ángelo Henríquez, pero sufrió el empate con gol de Franco Di Santo, pese a tener un hombre más desde los 61′. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP/Conmebol.
Universidad de Chile empató 1-1 ante San Lorenzo este miércoles como local, en el estreno de ambos equipos por la Copa Libertadores y en partido de ida por la Fase 2 del certamen.
En la primera etapa el cuadro azulgrana (que jugó de blanco) tuvo algunas aproximaciones como un remate de Juan Ramírez que tapó el portero De Paul y un cabezazo desviado de Franco Di Santo.
El cuadro azul, en tanto, debutó con tres refuerzos como titulares: el defensa uruguayo Ramón Arias, el volante nacional Mario Sandoval y el mediocampista argentino nacionalizado paraguayo, Marcelo Cañete.
Pasada la media hora, hubo un planchazo de Julián Palacios que pudo ser tarjeta roja pero sólo recibió amarilla (36′) y, tras ello, el refuerzo Sandoval ejecutó un tiro libre que manoteó de buena forma el portero José Devecchi (39′) que el año pasado jugó en Audax Italiano.
En el complemento ambos equipos se generaron ocasiones: mientras Alejandro Donati cabeceó desviado (49′) en el cuadro argentino, el volante Marcelo
Cañete sacó un remate de fuera del área que exigió un manotazo del meta Devecchi al córner (52′) y luego el defensa venezolano Luis del Pino remató al poste (55′).
Una jugada clave del partido fue la expulsión de Diego Braghieri a los 61′ por fuerte planchazo con las dos piernas sobre Joaquín Larrivey. El árbitro le puso primero tarjeta amarilla y luego le mostró la roja al ver las consecuencias de la entrada.
Tras ello el DT Rafael Dudamel decidió el ingreso a los 71′ de Nahuel Luján y Thomas Rodríguez, que debutaron como refuerzos de la ‘U’. El hijo de Leonardo Rodríguez debutó en la ‘U’ 25 años después que su padre, Leonardo Rodríguez, llegara al “Romántico Viajero” en 1995.
La ‘U’ abrió el marcador al minuto 76 con un golpe de cabeza de Ángelo Henríquez, luego de un tiro de esquina de Marcelo Cañete. El cuadro azul rompió así una racha de ocho partidos sin convertir en Copa Libertadores.
Sin embargo, San Lorenzo encontró el gol del empate por intermedio de Franco Di Santo, que aprovechó un pivoteo de un compañero para definir con remate cruzado ante Fernando De Paul. Fue el segundo tanto seguido oficial del ex Audax Italiano
La vuelta se disputará el próximo miércoles 17 de marzo en el Estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. El ganador de la llave se medirá en la Fase 3 ante el vencedor de la serie entre Santos de Brasil y Deportivo Lara de Venezuela. El nuevo equipo de Ariel Holan tiene ventaja de 2-1 con miras a la revancha en Venezuela.
RS/lv