Un partido en tacones…

¿Cuándo se vio a tantas mujeres en los medios de comunicación presentando los deportes? Es ésta la época en donde la hegemonía masculina ha ido disminuyendo y donde están obligados a escuchar las críticas “de falda”.

Por Angélica Baeza Palavecino (@AngieBaeza )

Quizás muchas mujeres lo más cerca que estuvieron del fútbol fue cuando escucharon a sus vecinos celebrar un gol. Pero otras, por gusto o por resignación, nos vimos obligadas a ver por lo menos un partido cada fin de semana.
Sentada en una butaca del estadio o por la televisión, en cualquier escenario que una mujer vea fútbol, llama la atención.
¿Y qué pasa cuando una fémina puede explicar por qué una jugada fue penal? ¿O cuando discute si la tarjeta amarilla fue merecida? En ese momento los hombres se intimidan al ver que una representante del “sexo débil” les invade su territorio.
No podría decir si se sienten mal o atraídos por una mujer que sepa de deportes o específicamente de fútbol; lo que sí, es que cada vez se ven más representantes del género femenino en las tribunas, vistiendo camisetas de su equipo favorito y dando sus opiniones y reflexiones a través de las redes sociales.
¿Cuándo se vio a tantas mujeres en los medios de comunicación presentando los deportes? Es ésta la época en donde la hegemonía masculina ha ido disminuyendo y donde están obligados a escuchar las críticas “de falda”.
Para algunas, el gusto por ver la pelota correr en la cancha es innato; en otras, se construye. Cuando somos pareja de un pelotero, al principio puede convertirse todo en una pesadilla, pero con el tiempo no es tan malo. Aprender cómo funciona el fútbol nos hace más cultas y atractivas, pensémoslo así.
Podemos atrapar a nuestro hombre por ese lado. Al menos lograremos que nos ponga atención ¿o no?
Hace unas semanas el video realizado por la revista masculina española Líberocausó debate. Una mujer explicaba todo a su pareja desde el punto de vista del fútbol. Si lo pensamos no es negativo. Somosmás cultas, captamos los ojos de nuestro hombre y de pasada, podemos desde el entendimiento, darle el apoyo a nuestra selección y al club de nuestros amores… con la femineidad de siempre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

denial