
Fotografía: Cristian Vargas
El actual campeón no contó con ninguno de los jugadores que lograron vencer a Botafogo, pero a pesar de eso, logró superar al “Manojito de Claveles”.
Este sábado, la U de Chile tomó un riesgo en su debut en la Copa Libertadores, donde ya había derrotado a Botafogo y el próximo martes se enfrentará a Estudiantes de La Plata. Todo esto considerando que también debían visitar a Magallanes por la Copa Chile, implementando de manera exitosa una rotación en el plantel en el Lucio Fariña de Quillota.
Desde el inicio del partido, se podía notar la falta de conexión en un equipo completamente distinto al que comenzó el miércoles pasado, en la victoria sobre el campeón de la competición continental. Lucas Assadi, quien fue señalado como el líder de la U en el césped sintético, mostró destellos de buen juego y protagonizó la primera jugada peligrosa al minuto 14, lo que fue respondido por el equipo local con un cabezazo de Carlos Muñoz a los 23 minutos.
No obstante, los azules se apoyaron en la “ley del ex” para abrir el marcador cuando, a los 30 minutos, el ex carabelero Julián Alfaro disparó al primer palo, anotando su primer gol con el club. Sin embargo, Magallanes logró mantenerse en el partido al empatar seis minutos después, cuando Carlos Muñoz permitió que Matías Osorio definiera solo para el 1-1.
Ya en el segundo tiempo, a pesar de la incertidumbre sobre el resultado, Gustavo Álvarez dio la oportunidad a Bianneider Tamayo y Rubén Vera para debutar en el club, además del regreso a las canchas de Maximiliano Guerrero. A pesar de esas incorporaciones, la defensa logró controlar mejor los ataques del equipo de la Primera B y, a los 69 minutos, aumentaron la ventaja con un potente disparo de Flavio Moya.
Finalmente, ante 3.033 espectadores que asistieron a Quillota, la mayoría de los hinchas azules presentes en el estadio respiraron aliviados con esta alineación alternativa tras el 3-1 que selló José Castro a los 86 minutos. Con esta victoria, la U de Chile acumuló 12 puntos, posicionándose como líder del grupo G y clasificándose matemáticamente a una fecha del final. Por su parte, Magallanes, con 10 unidades, deberá esperar que Santiago Morning pierda o empate con Deportes Recoleta el domingo para asegurar su lugar.