
‘La Franja’ jugó su mejor partido del año y venció categóricamente a la visita.
Universidad Católica ganó, gustó y goleó a Everton de Viña del Mar por 6-0 y dormirá, al menos este viernes, como puntero exclusivo de la Liga de Primera.
Los ‘Cruzados’ mostraron un juego directo, preciso y diferente a lo que venía mostrando en partidos pasados, acudiendo a las paredes, pases medidos y al centro al área.
El primer gol llegaría temprano en el partido, porque al minuto 13 Jhojan Valencia filtró un pase para Eugenio Mena que sacó un centro teledirigido a la cabeza de Fernando Zampedri que batió a Ignacio González y marcó el 1-0 para la ‘UC’.
El segundo de ‘La Franja’ llegaría a los 33’ cuando tras otro centro de Eugenio Mena, Clemente Montes fue el hombre que llegó a conectar con ese balón y colocar el 2-0 momentáneo.
Sin embargo, el primer tiempo aún tenía historia que contar, porque a los 45’, Fernando Zuqui mandó un centro al área desde el córner que llegó a Jader Gentil y tras varios rebotes, fue Zampedri quien mandó el balón al fondo de la red y anotaría su doblete.
Ya en el complemento, el equipo cruzado continuó con el mismo método de ataque, buscando a través de los centros, algo que le funcionó muy bien.
Y al 56’, llegaría el cuarto de la noche, cuando, nuevamente Eugenio Mena, sacó un centro al área conectando con Fernando Zampedri, disparo que contuvo González, pero que Gentil no perdonó y anotó su tanto.
Tras eso, pasaron varios minutos y pensábamos que el marcador quedaba así, pero Clemente Montes que cumplía 100 partidos con la camiseta cruzada y además 24 años, regateó a dos rivales con velocidad y quedó frente al arco, anotando un verdadero golazo para colocar el 5-0.
Pero no sería definitivo, pues Eugenio Mena, quien había hecho gran partido y habilitado a los delanteros, marcaría su gol a los 87’ tras centro desde la derecha de Sebastián Arancibia, el ex Racing apareció solo para cabecear y anotar el 6-0 definitivo.