Universidad de Chile presentó sus cinco refuerzos para la temporada 2024
En una actividad realizada en el Centro Deportivo Azul, se presentó al entrenador Gustavo Álvarez y a los cinco refuerzos confirmados por el club laico, los cuales fueron encabezados por Marcelo Díaz, el más aplaudido de la velada.
Por Equipo Radio Sport. Foto: Cristián Vargas.
Universidad de Chile presentó este viernes a su auspiciador principal en su indumentaria 2024, Jugabet; y se presentó a los jugadores que fueron oficalizados como refuerzos de cara a la temporada que se avecina en el Centro Deportivo Azul (CDA), en una actividad donde fueron invitados 200 hinchas y los históricos del cuadro laico,
Los jugadores desfilaron por una alfombra azul en el miniestadio “Leonel Sánchez” del Centro Deportivo Azul, donde fueron recibidos por distintos referentes de la historia del ‘Chuncho’, como fue el caso de Sergio Navarro. El primero en salir fue el entenador Gustavo Álvarez y el último fue Marcelo Díaz, quien resultó ser el más aplaudido por su exitoso pasado en el club.
Tras la presentación de rigor en un escenario especialmente dispuesto para la ocasión, el técnico Álvarez comentó lo siguiente: “Es un orgullo estar aquí con ustedes, prometo conformar un equipo que los haga sentir orgullosos“.
Por su parte, el nuevo arquero, Gabriel Castellón indicó que “estoy muy feliz de estar acá, es un paso muy importante en mi carrera, vengo a aportar mi granito de arena para que tengamos un gran año“.
El delantero Maximiliano Guerrero, quién además regresa a la ‘U’, agregó que: “es un orgullo volver a vestir esta camiseta, espero que sea un gran año para todos“, mientras que Fabián Hormazábal, nuevo lateral derecho, sostuvo que “quiero demostrar con hechos en la cancha el por qué estoy acá y dejarle saber a los rivales que esto es la ‘U’“.
Franco Calderón, nuevo defensa central, reconoció lo siguiente: “todo valió la penal, agradecer al club por esta oportunidad y queremos apuntar lo más alto posible este año“.
Por su parte, el último gran referente de los azules, el volante Marcelo Díaz dijo: “es un privilegio y orgullo volver a casa, al lugar donde siempre he pertenecido, sé que va a ser un lindo año, vamos a jugar con el corazón y la pasión que necesita este club“.
Ahora el desafío de la dirigencia es encontrar lo más pronto posible un volante mixto y un centro delantero goleador.
Por último, se confirmó la partida de Luis Casanova, defensa y capitán hasta la temporada pasada, quien continuará su carrera en Deportes Iquique.
RS/ers/lv