Universidad de Chile suma otro empate en el Nacional ahora Ñublense

Más de 40 mil hinchas asistieron al Estadio Nacional para ver un partido que tuvo de todo excepto lo más importante: goles.

Fotografía: Sebastián Oria / Radio Sport Chile

Universidad de Chile se hizo sentir desde el primer minuto, con una alta intensidad, sobre todo por las bandas y con remates de fuera del área y avisó con un tiro al travesaño de Marcelo Díaz al minuto 2 tras cazar un balón en el borde del área luego de un córner.

Al minuto 26 todo cambiaría para la visita, ya que por molestias en su pierna derecha, debió salir el portero Nicola Pérez, para dar paso a Diego Tapia, portero suplente que hizo además su debut con Ñublense y que daría muchas sorpresas para el resto del encuentro.

En los 45+5 Ñublense tuvo la más clara del primer tiempo, y una de las pocas que pudo aportar el equipo de Salas en el principio del partido, tras una buena contra que terminó con Bayron Oyarzo eludiendo rivales a placer pero enviando la pelota al palo del arco de Castellón.

Lo del segundo tiempo es de otro encuentro, ya que Ñublense salió con otra cara al gramado, con una alta intensidad pero también recibiendo muchos balones en su área, el aviso lo dio de entrada un tiro de Ismael Sosa, que pegó en el poste a los 56′.

Después todo era un constante intento de los azules de llegar al arco, pero Diego Tapia apagó todas las ilusiones de gol.

A los 63′ de partido Universidad de Chile puso el 1-0 tras un fuerte remate de Fernández y un empujón de Hormazábal, que solo duró segundos en el marcador, debido a que el jugador azul estaba en posición de adelanto.

Cuando el reloj marcaba los 80′ de juego, Bernardo Cerezo sufrió un duro golpe por parte de Matías Sepúlveda, dejando al zaguero chillanejo en el piso del terreno de juego, teniendo que ser atendido en el mismo lugar. A pesar del sangrado, el jugador rojo pudo volver a la cancha.

Con este resultado, la U quedó con 29 puntos y sus escoltas (Coquimbo y la UC), quedaron a solo dos unidades, con 27 puntos. Por su parte, los Diablos Rojos llegaron a 16 unidades y quedaron en el 9º lugar de la tabla.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *