El torneo se disputa desde 1978 en Flushing Meadows (Queens), antes se realizaba en Forest Hills. A partir del 2006, el complejo pasó a llamarse USTA Billie Jean King National Tennis Center, en honor a ex jugadora californiana.
Por Gonzalo Querol
El Abierto de los Estados Unidos, se organiza anualmente entre agosto y septiembre, a nivel profesional se compite en cinco especialidades (individual masculino y femenino, dobles masculinos y femeninos y dobles mixtos).
El certamen tenístico más importante del continente, nace a partir de la unión de dos torneos. El primer Abierto de Estados Unidos se disputó en Newport en 1881, donde la única modalidad aceptada fue el individual masculino y solo se permitió la participación de clubes miembros de la Asociación de Tenis de Estados Unidos. En 1887, se desarrolló por primera vez el Abierto de Estados Unidos en su versión femenina y se jugó en Filadelfia. Ya en 1900, se comenzó a jugar también en dobles masculinos y femeninos.
Al comenzar la Era Open, los torneos se unieron y formaron un nuevo certamen, denominado US Open, que se disputaba en el West Side Tennis Club de Forest Hills, Nueva York. Se aceptaron por primera vez jugadores profesionales al torneo y el primer evento reunió a 96 hombres, 63 mujeres y repartió 100.000 dólares en premios.
La cancha central se llama Arthur Ashe, en honor al tenista afroamericano que ganó el primer US Open en 1968.

En 1970, el US Open se convirtió en el primer torneo en introducir la muerte súbita. En aquella edición, se registraron 24 tie-break en primera ronda y dos de los partidos se decidieron mediante esta modalidad en el quinto set.
A nivel masculino, tres jugadores han ganado el torneo en 7 oportunidades. Richard Sears, William Larned y Bill Tilden, aunque todos en la era amateur. Los jugadores profesionales que más veces levantaron el trofeo son: Jimmy Connors, Pete Sampras y Roger Federer, cinco veces cada uno.
Por el lado de las damas, entre 1915 y 1926 Molla Bjurstedt ganó el torneo en ocho ocasiones. A partir de la Era Open, Chris Evert y Serena Williams han conquistado el campeonato en seis oportunidades.