
FOTO: Benja Sans
Al no realizarse regatas en la jornada final, la competencia desarrollada en Lago Rapel dejó al joven de 18 años como el mejor chileno del certamen.
Por: Comunicado de Prensa / Edición: Alfonso Zúñiga C.
En su primer torneo regional como mayor de edad, el velerista chileno Clemente Seguel se quedó con el 11° lugar y fue el mejor chileno en el Campeonato Centro-Sudamericano de la clase Laser Standard, que tuvo lugar en la Marina UC – Pintué del Lago Rapel, con participación de cerca de cuarenta especialistas de nivel panamericano, mundial y olímpico.
El timonel de 18 años, nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), no pudo concretar su deseo de escalar puestos en la jornada de cierre, pues la ausencia de viento no permitió disputar regatas y el certamen se cerró con los resultados del día anterior y siete pruebas disputadas.
Así las cosas, el espigado navegante quedó apenas a cuatro puntos de los Top Ten, convirtiéndose ademas en subcampeón Sub 21, escoltando al uruguayo Ignacio Rodríguez.
Pese a todo, se alzó como el mejor nacional del certamen, por delante del múltiple campeón mundial de Lightning, Cristian Herman, quien resultó 15° en la tabla general.
“Fue un campeonato muy difícil. Las condiciones del lago me complicaron mucho, y cometí muchos errores, que me costaron caro. Por un lado triste, porque pensé que iba a andar un poco mejor, pero por otra parte fue un campeonato de mucho aprendizaje, y me quedo con eso, con las cosas que me enseñó este torneo y que debo mejorar para que no me vuelvan a pasar”, señaló algo decepcionado Seguel.
Cabe señalar que el vencedor de la prueba fue el argentino Tomás Pellejero, seguido por el seleccionado olímpico salvadoreño Enrique Arathoon y el trasandino Agustín Vidal.
RS/sg/azc