VIDEO | Automovilismo: En Temuco comienza la temporada 2018 del Campeonato Nacional
En el Autódromo de Interlomas se inicia el año motor con tres competencias: Fórmula Total by Dunlop Financiada por Tanner, Total TP Race by Dunlop y el Turismo 2000.
Por: Comunicado de Prensa / Edición: Alfonso Zúñiga C.
El próximo sábado 7 y domingo 8 de abril, en el Autódromo Interlomas de Temuco, desde las 10:30 horas, se dará inicio a la temporada 2018 del Campeonato Nacional de Automovilismo de Pista con una fecha doble y tres categorías en competencia: Fórmula Total by Dunlop Financiada por Tanner, Total TP Race by Dunlop y el Turismo 2000.
Una de las novedades que tendrá el evento será la categoría debutante de la Fórmula Total, que contará con 11 monoplazas en pista y los mejores pilotos del entorno nacional, a bordo de vehículos que cuentan con tecnología de punta y llegan directamente desde Italia para batir los records de los tres circuitos donde se correrá el certamen.
Mientras que la categoría de Turismo Porducción 1.600 también dará que hablar durante la nueva temporada, pues serán más de 15 autos en competencia con las ya tradicionales escuderías de Mini, Citroën, Suzuki, Nissan y Peugeot, con la participación, entre otros, del subcampeón del certamen 2017, Andrés Naranjo del equipo Melhuish Racing, quien buscará su primera coronación en esta edición del Total TP Race contra competidores como Ariel Olguín, Boris Rojas, Matías Berndt, Claudio Concha y los debutantes Cristián Esteva y Rodrigo Naser, entre otros.
En tanto, la tercera categoría en competencia, el Turismo 2000, promete adrenalina y velocidad con más de 20 autos en pista y nuevos pilotos participantes, dentro de ellos el nacional, con experiencia en el extranjero, Victor Cornejo que competirá contra el campeón defensor, Felipe Barrios y los ya conocidos Sergio De Paoli, Francisco Rodríguez y Juan Mesias, entre otros.
Cabe señalar que esta categoría incluye una mayor competencia y roce entre sus pilotos participantes debido a sus autos de mayor cilindrada, que poseen una potencia de hasta 2.000 cc.
De esta forma, el evento motor más importante del país ya comienza a calentar los motores para recibir a los autos más veloces del automovilismo de pista.
RS/azc